¿POR QUÉ NO ENCUENTRAS «¡SÉ QUE ESTÁIS AHÍ!» EN TU TIENDA DE CÓMICS FAVORITA?

Ya que algunas personas me han preguntado si  «¡SÉ QUE ESTÁIS AHÍ!» va a estar disponible en la FNAC, El Corte Inglés, La Casa del Libro o en la librería de su barrio, me he decidido a escribir una entrada explicando porqué no van a encontrar este libro en su comercio favorito del ramo.

Uno. «¡SÉ QUE ESTÁIS AHÍ! es un libro autoeditado, no tiene una editorial detrás que lo respalde ni va a tener una distribución comercial. La autoedición es una decisión voluntaria y feliz, que nace de la convicción y no  del resentimiento ni de malas experiencias con mi anterior editorial, Autsaider Cómics. Muy al contrario, mi relación con Autsaider es excelente y mi agradecimiento hacia ellos, eterno.

Dos. Al ser un proyecto de autoedición, todos los gastos de impresión, distribución y publicidad del libro corren a mi cargo. Al mismo tiempo, he intentado que el precio de venta sea muy ajustado y eso dificulta la participación de intermediarios.

El precio de impresión son 5€ y los otros 5€ tienen que absorver el resto de gastos, incluyendo mi trabajo.

Las tiendas que aceptan publicaciones autoeditadas y fanzines, suelen quedarse un 30% del precio de venta al público y  el material a depósito (no pagan hasta que se vende). Si añadimos los gastos de envío (que los asumo yo), vender en tiendas me saldría a pagar.  Por eso, solo encontraréis «¡SÉ QUE ESTÁIS AHÍ!» en alguna tiendas de cómics de Valencia, la ciudad donde vivo, y con las que tengo trato personal. De momento: Estudio 64 y Generación X .

Tres.  La tirada inicial de «¡SÉ QUE ESTÁIS AHÍ!» es de 250 ejemplares, una cantidad muy pequeña para trabajar con distribuidoras comerciales. Además,como soy un rebelde, el libro ni siquiera tiene ISBN.

Cuatro. No, en Amazón tampoco está disponible, por los mismos motivos que expongo en los tres puntos anteriores.

Cinco. Lo más sencillo es comprarlo en la web. Te lo envío a casa bien protegido para que no se deteriore y ,si te apetece, te lo dedico y te hago un dibujito. Y además, el pedido siempre va acompañado de un regalo de cortesía.  https://josetomasdraws.es/producto/012-se-que-estais-ahi/

«¡SÉ QUE ESTÁIS AHÍ!»

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *